Trucos de decoración para ahorrar energía

By in
Trucos de decoración para ahorrar energía

Trucos de decoración para ahorrar energía

¿Has pensado alguna vez que existen trucos de decoración para ahorrar energía? Sí, como lo lees, no es una idea descabellada. Utilizar los objetos para mejorar la estética del hogar y darle nuestro toque personal se puede conjugar con ahorrar en nuestra factura eléctrica.

¿Sabías que aprender a ahorrar energía en tu casa es una forma de cuidar al medio ambiente?

Un consumo responsable de la energía que necesitamos y usamos en nuestro día a día significa también generar menos contaminación.

En la actualidad el medio ambiente y el diseño van cogidos de la mano y tanto arquitectura como el diseño de interior se esfuerza en encontrar formas de aprovechar al máximo los recursos naturales y no abusar de la energía eléctrica.

Por eso mismo en The Lake House te damos las claves para que aprendas unos trucos de decoración para ahorrar energía. ¡Vamos allá!

trucos de decoración para ahorrar energía

Indice

Trucos de decoración para ahorrar energía

  • Alfombras
  • Espejos
  • Cortinas
  • Lámparas LED e iluminación
  • Colores
  • Espacios
Trucos de decoración parar ahorrar energía con tu factura de la luz
 
  • Responde a estas tres preguntas
  • La energía electrica en España

trucos de decoración para ahorrar energía

Alfombras

Si vives en climas fríos las alfombras son tus mejores aliadas. Son bonitas, suaves y puedes encontrarlas en toda clase de estilos ¡Seguro que encuentras la ideal para tu hogar!

¿Todavía no tienes una alfombra? Aíslan del frío a nuestros pies y ayudan a mantener la temperatura y calor de la vivienda. Además, dependiendo de los colores que escogemos darán sensación de amplitud, lo que es ideal para habitaciones pequeñas.

Son un recurso tradicional con el que podemos evitar el uso excesivo de calefacción, aires acondicionados o incluso evitar el derroche del uso del suelo climatizado.

Eso sí, si vives en un clima Mediterráneo o caluroso aconsejamos conseguir alfombras que sean fáciles de retirar y de conservar.

espejos

¿Quién no tiene un espejo en casa? Pero, ¿realmente lo tienes bien ubicado? Los espejos son muy amigos de la luz y se encargan de proyectarla por la estancia donde estén ubicados.

Son un buen recurso para habitaciones con ventanas pequeñas o que sean reducidos para dar sensación de amplitud. Colócalos frente a las paredes con ventanas para conseguir iluminar la habitación sin tener que abusar de la energía eléctrica.

Juega con ellos y prescinde de la luz artificial hasta que la oscuridad de la noche te obligue a darle al interruptor.

cortinas

Las cortinas son una forma excelente de regular la luz de nuestras estancias. Son clave a la hora de controlar el paso de esta, muy útiles en estaciones calurosas, que además son las que tienen más horas de luz diaria. Además, unas buenas cortinas son aislantes y ayudan a regular la temperatura.

Al igual que las alfombras, podemos encontrar cortinas para todos los gustos. ¡Es muy fácil encontrar la que encaje con tu habitación!

Dependiendo de tus necesidades puedes escoger cortinas más finas o más gruesas, si quieres que entre más o menos luz natural. Asimismo, siempre se puede retirar toda la cortina para que entre la luz natural directamente en la vivienda.

lámparas LED e iluminación

luz led, trucos para ahorrar energia

Aprovechando el tema de la iluminación, es conveniente utilizar lámparas cuyas bombillas sean LED. Está más que demostrado que su vida útil es más larga que las convencionales y el ahorro energético se palpa en la factura eléctrica.

Si tienes estancias grandes utiliza la luz de acuerdo a las necesidades del momento. No enciendas todas las luces de una estancia grande como un salón si solo necesitas una lámpara pequeña para, por ejemplo, leer. ¡Esto sería un buen ejemplo de un consumo responsable de la energía eléctrica!

Una buena idea (y moderna) idea sería instalar sensores de movimiento para las zonas de paso como los baños o los pasillos.

Colores claros

Siguiendo con la importancia de la luz en el hogar, si las paredes son blancas o de tonalidades claras la luz entrará más fácilmente en la vivienda. Además, no solo nos referimos a los muros, sino también a comprar muebles que no sean oscuros.

El blanco es el color que da más sensación de luz y amplitud.

Si bien decorar una habitación completamente de blanco puede dar una sensación minimalista pero también puede ser un poco impersonal o clínica.

Una buena idea para contrarrestar esta sensación sería combinar estos colores blancos con un color de contraste, pintando de color blanco la pared enfrentada a las ventanas de las estancias o utilizando muebles oscuros.

Menos es mas

Recuerda que los espacios minimalistas también dan la sensación de estar más iluminados gracias a la amplitud que da el tener menos elementos decorativos. ¡Una buena noticia para los minimalistas!

Pero si esté no es tu estilo trata de despejar las paredes con ventanas para que entre toda la luz posible o pon en práctica todos los trucos anteriormente mencionados.

trucos de decoración para ahorrar energía con tu factura de la luz

ahorrar con tu factura de la luz

Pero sin duda alguna y más allá de la decoración es importante sacar provecho a tu factura.

Lo siento, este paso no es el más divertido. Debes sacar tus últimas facturas de la luz y estudiarlas para sacar unas cuántas cosas en claro. 

responde entonces a estas preguntas:

  • ¿Sabes cuál es tu consumo medio?
  • ¿Crees que estás pagando de más?
  • ¿Te gustaría cambiar de comercializadora?

Si las respuestas han sido tres síes estás de suerte, sigue leyendo.

La energía electrica en España

En España hay casi 250 comercializadoras eléctricas y, sin embargo, casi el 80% de las personas contrata a las más grandes. Es cierto que Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) y sus otras competidoras tienen unas buenas tarifas pero ¿y qué pasa con el resto?

Para conocerlas tan solo tienes que utilizar un comparador de tarifas y descubrirás como hay vida más allá de Naturgy tarifas, Iberdrola y sus planes, Endesa y sus descuentos, etc. Siempre y cuando no tengas una cláusula de permanencia puedes cambiar de tarifas de luz tantas veces quieras y pasar de una comercializadora a otra: de Naturgy a Podo, de Podo a Holaluz…

No obstante, la parte más importante de este trabajo es que tengas claro qué consumo real tienes y qué potencia requieres porque Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) o la compañía con la que vayas a empezar un contrato te demandarán estos datos.

Si quieres conocer a alguna compañía encontrarás mucha información en internet, como aquí sobre Gas Natural Fenosa. Ante cualquier duda, se puede acudir a sus webs, llamar a su teléfono o lo que necesites, tanto Gas Natural Fenosa como el resto de empresas eléctricas te ofrecen múltiples formas de contacto

Si quieres averiguar otros trucos para reducir tu factura eléctrica o entender cómo funciona el mundo de las comercializadoras energéticas puedes visitar la web del Ministerio para la Transición Ecológica

Esto ha sido todo por hoy desde The Lake House esperamos que estos trucos de decoración para ahorrar energía os sean útiles.

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario, ¡estaremos encantados de responderlos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *