TOP 10 TENDENCIAS 2019​ DISEÑO DE INTERIORES

By in , , , , , , ,
TOP 10 TENDENCIAS 2019​ DISEÑO DE INTERIORES

TOP 10 TENDENCIAS 2019

Queridos lectores, hoy venimos a contaros las TOP 10 tendencias de diseño más prometedoras de 2019. Como ya sabéis el diseño va evolucionando para adaptarse a nuestras costumbres y forma de vida. 

 

Cada vez hay más demostraciones de que se valora más el espacio, comodidad, funcionalidad y la filosofía de un objeto/diseño único.  Coco Chanel demostró que una mujer puede llevar ropa cómoda y pantalones y ahora es más que realidad. Lo mismo ocurre en el mundo de diseño de interiores.  Veremos como muchas de las tendencias de las que vamos a hablar llegaran a todos los rincones del mundo.

Recomendamos a todos los que se dedican al Diseño de interiores y arquitectura visitar la Feria de Muebles de Milán. Allí pueden descubrir las mejores empresas del sector de mobiliario, iluminación, diseño etc. 

Si os he convencido de realizar un viaje a Milán este es el post sobre nuestra experiencia del viaje, espero que os guste.

¡Empezamos!

TRENDS DISEÑO DE INTERIORES 2019

decoración de interior con plantas

Empezamos con las diez tendencias más prometedoras de 2019.
Cabe destacar que no todas son nuevas, algunas ya las vimos en 2018 pero ahora vienen con más fuerza y presencia.

  1. Metales Nobles
  2. Mármol
  3. Terrazo
  4. Vidrio tenido
  5. Living Coral
  6. Vegetación
  7. Negro mate
  8. Estilo único
  9. Colores pasteles
  10. Cocinas diferentes

TOP 10 TENDENCIAS

Metales nobles

TOP 10 Diseño 2019

Metales nobles que ya vimos durante los últimos años en elementos decorativos, lámparas de pie o de techo o en marcos de espejos. Ahora los podemos ver en grandes superficies, revestimientos de paredes, cocinas, suelos y mobiliario. 

El latón es grande protagonista del diseño más llamativo y elegante de este 2019. 

¿Qué os parece? 

Mármol

TOP 10 Diseño 2019

El Mármol también se queda un año más en TOP 10 tendencias.

La diferencia la marcan grandes fabricantes de superficies de piedra natural o porcelanicos como TAU, Porcelanosa, Cosentino etc. Proporcionando nos nuevas superficies hasta 3.4 metros de alto, lo que permite crear encimeras infinitas o paredes completas sin uniones. 

También lo vemos presente en mobiliario como pueden ser mesas auxiliares, estanterías o espejos. 

TERRAZO

TOP 10 Diseño 2019

En 2019 veremos la presencia de terrazo renovado en toda clase de objetos. Las encimeras que ya vimos años atrás se complementaran con vajillas, decoración y textiles con textura de terrazo. El papel pintado no se queda atrás y también nos proporciona una gran variedad de texturas de terrazo.  

¿Te atreves a decorar tu casa con terrazo? 

VIDRIO TENIDO

TOP 10 Diseño 2019

El Vidrio tenido. Los que frecuentáis Pinterest ya sabéis de que os hablo. No es algo nuevo en el mundo de decoración pero en 2019 le daremos más valor a los objetos translucidos que aumentan el espacio. Las posibilidades de utilización son muy amplias,  desde pequeños cuencos decorativos hasta paredes separadoras para oficinas. Combinación de colores y tamaños juegan un papel importante en la integración en cualquier diseño de interiores. 

PANTONE LIVING CORAl

Pantone nos trae el que será el color del año 2019. Un color con mucha vida como ya lo dice su nombre, que no cansa la vista al no ser un color muy saturado. Esperemos que los fabricantes del mobiliario y la industria textil integren este color en sus diseños.

¿Dónde te gustaría ver este color? 

VEGETACIÓN

decoración de interior con plantas

La vegetación en todo. Plantas naturales y sintéticas, papeles pintados, estampados y espacios llenos de vegetación. 

Uno de los objetos imprescindibles en cualquier espacio según muchos diseñadores. La tendencia de decoración con vegetación se ha entendido durante últimos años a los bares, restaurantes de moda y los espacios ocio. Una apuesta firme que agrada la vista. 

NEGRO MATE

El Negro mate. ¿Se puede decorar con solo un color? Ahora sí, utilizando varios tonos de negro mate podemos crear espacios llenos de sombras y contrastes que destacaran la arquitectura existente y el mobiliario que la acompaña. Un trabajo complejo para ser sinceros, pero el resultado no deja indiferente a nadie.

ESTILO ÚNICO

Estilo único e irrepetible. El 2019 nos ofrece la posibilidad de  crear algo único, que represente lo que nosotros queramos sin seguir ningún guion. Si antes los estilos eran más defendidos y costaba salir de la rutina, ahora los mix de diferentes estilos hacen que cada espacio tenga un aura especial. En muchas ocasiones lo llaman estilo ecléctico pero a nosotros nos gusta más decir Único.

COLORES PASTELES

TOP 10 Diseño

Los colores pasteles juntos en un diseño. Los tonos de rosa, azul, gris o beige combinados para dar ese toque personal al diseño de interiores. Deberíamos tener en cuenta los muebles que vayamos a usar en este tipo de diseños ya que si tiene mucha personalidad propia puede que rompa la armonía de los colores pasteles. Preferiblemente deben ser blancos, pasteles o naturales. Esperamos ver muchos diseños con colores pasteles este año. Atrevido y sencillo, algo único ya que cada combinación es diferente.

COCINA

TOP 10 Diseño 2019

¿Qué es?

Es la pregunta que haríamos mirando a las cocinas del futuro. En 2019 vamos a ver elementos escondidos, integrados y de mucha funcionalidad. Herrajes que nos permiten dar la sensación de amplitud y unificación al espacio. Una idea que nace con el propósito de poder utilizar el mismo espacio de diversas maneras. Como por ejemplo: un salón que alberga la cocina pero sin tenerla a la vista continuamente o una cocina que se integra creando un comedor acogedor. Son innumerables las opciones que nos brinda este Estilo de diseño de interiores

¿Qué zona de su casa le gustaría modernizar? 
Dejen sus comentarios y nosotros les recomendamos un diseño o herraje para ello.

TOP 10 TENDENCIAS DE 2019

en diseño de interiores

Queridos lectores, hasta aquí nuestro post sobre las 10 tendencias de 2019. Espero que lo hayas disfrutado y que podéis aplicar algo en vuestros proyectos. 
Volveremos pronto con más post sobre Diseño de interiores y Decoración.

! Dejen comentarios estaremos encantados de responderlas ¡ Un saludo y hasta siempre !

Subscribete a nuestro blog
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *