Factores a tomar en cuenta si renovarás el piso de tu hogar

By in
Factores a tomar en cuenta si renovarás el piso de tu hogar

renovar el suelo de tu hogar

Queridos amigos, hoy queremos hablarles de obras en las cuales se precisa un cambio de pavimentos. Puede ser una razón estética o porque las condiciones del actual suelo nos obliguen a renovarlo. 

 

Sea como sea, antes de todo debemos examinar el espacio y elegir bien los materiales que vayamos a usar. Como ya lo hemos contado en otros post sobre primeros pasos  para elegir los materiales adecuados debemos analizar el entorno.  

Una vez que hemos realizado un estudio del espacio pasamos a la elección de los diferentes materiales. 

 

¡Manos a la obra! 

Renovación de pavimentos de hogar

Tipos de suelos

Si hablamos de renovación de suelos o pavimentos de nuestra casa contamos con diversos materiales que hay en el mercado.  Podemos dividirlos en varias áreas por sus características principales o composición. Es imposible que todos los materiales de la misma área sean de la misma calidad. Tener en cuenta el precio, fabricación, imagen de la marca fabricante y comentarios de usuarios. 

 

¡Empezamos! 

Cerámico

Los materiales cerámicos se caracterizan principalmente por su resistencia al agua.  Es decir,  material hidrófugo,  evita que el agua penetre en el interior. Es perfecto para cuartos de baño, cocinas, piscinas, etc.

Los productos realizados en Vinilo suelen tener una resistencia extrema, debido a su fórmula de aleación de polímeros es resistente a cualquier clima y uso. Por ello es ideal para todo tipo de superficies. Desde los diseños más básicos a los más actuales. La alternativa perfecta a la madera, práctica y decorativa.

Madera natural

Cuando hablamos de madera natural siempre tenemos en cuenta que es un material muy poroso, que puede cambiar de volumen y de color con los años. Es necesario un mantenimiento continuo. Los suelos de parquet o de tarima flotante son unos de los materiales más usados en los países del norte. Bonito y caprichoso.

Micro-cemento

Perfecto para las estancias donde lo primordial es la durabilidad de los suelos. Garajes, trasteros, almacenes, terrazas de interior o de exterior. El micro cemento nos permite crear superficies totalmente lisas y continuas. 

PORCELANICO

Los suelos porcelánicos (aleación de piedra natural con polímeros) nos brindan un abanico de posibilidades a la hora de diseñar gracias a que casi todas las grandes marcas disponen de muchas variantes de tamaños y acabados.  

En este post queremos dedicarle un apartado a los Suelos Vinílicos en particular. Debido a su fórmula de aleación que lo hace muy resistente, facilidad de instalación y versatilidad de los acabados. 

En el mercado Español podemos encontrar muchos proveedores de pisos vinílicos, pero hoy os hablaremos de la marca TEKNO-STEP

¿Que hay que saber sobre los Pisos Vinílicos ?

Que hay que saber sobre los Pisos Vinílicos

Antes mencionamos la resistencia de los pisos vinílicos, ahora vamos a dar algunos detalles de su correcta utilización, diseño e instalación.

¿ Porque decidirte a usar pisos vinílicos?
  1.  Disponible en una amplia gama de acabados que enamoran a primera vista.
  2. Es resiste a golpes, rayones o decoloración por su uso.
  3. Ya lo hemos comentado antes, los suelos vinílicos están elaborador con materiales hidrófugos.
  4. Fácil instalación, realmente es el material con más ventajas en este tema.
  5. Gran formato gracias a que se fabrica en rollos. Posibilidad de crear unas superficies lisas y continuas de cualquier tamaño.
  6.  Económico si lo comparamos con el suelo porcelánico o de micro-cemento.
Conclusión

Creo que todos los materiales tienen una debilidad en algún punto. Precio, instalación o resistencias pueden hacerte decidir por uno u otro. En el caso de los suelos vinílicos podemos ver la versatilidad que nos brinda a la hora de instalar, renovar si nos apetece cambiar de aires. Su precio está muy por debajo de los suelos tipo parquet o porcelanico de gran formato. Si estás buscando alguna de las cualidades que he comentado antes, este es un material que se adapta a perfección a tus necesidades.  Si aún no te has decidido dejo aquí el link de una marca de pisos vinílicos donde pueden ver los acabados, instalaciones o pedir precio. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *