Diseño de Interiores y mucho más

By in , , , , , , , , , , , , ,
Diseño de Interiores y mucho más

Diseño de interiores de La casa del lago (thelakehouse.es) es el lugar donde la naturaleza y obras de humanidad viven en armonía y equilibrio. Cada uno tiene su función en el ciclo de la vida, sus necesidades y aspectos propios, vemos como a menudo se diseña sin pensar en el entorno, ubicación, historia del lugar y es uno de los mayores errores que se puede cometer. Cuando creas olvidando los orígenes se pierde el equilibrio y el diseño pierde el valor. Así nosotros consideramos “La casa del lago” como una forma de valorar un Diseño de Interiores comparándolo con aquella casa que se ubica en un lago pero apenas interfiere en su vida, ni el lago en funcionamiento normal de la casa. Ambos conviven en una armonía y se enriquecen uno del otro.Por esta sencilla razón hemos establecido fases de diseño que nos permiten analizar todos los aspectos de diseño sin perder nada de vista:

1- Analizar el entorno

Diseño de Interiores

El analice del entorno es primordial en casi todos los proyectos, aun que a veces parece que no tiene importancia la experiencia demuestra lo contrario. Pongo un simple ejemplo de decorar un espacio de uso residencial, a menudo se trata solo de colocación de objetos por el espacio pero sin analizar el uso que se va a dar a dicho espacio, la iluminación natural o su ausencia, las costumbres de los habitantes el diseño puede que no cumpla con ningunas de las exigencias como pasa en muchos casos cuando se trata de espacios visualmente impecables pero inhóspitos y fríos a la hora de su uso cotidiano.

2- Tener clara la idea

Diseño de Interiores

Tener una idea aproximada ayuda a orientarse para decidir que pretendemos hacer en cada proyecto. Pero antes de tocar algo debes tener muy claro que es lo que quieres ver cuando terminas el proyecto. Determinar el estilo, colores, formas, espacios y vacíos es tan importante como medir antes de cortar. Debemos elegir entre muchas posibilidades y poner las aprueba aun que sea en un papel en forma de boceto a mano alzada. Las tecnologías nos brindan las oportunidad de representar un proyecto antes de hacer los, ver con todos los detalles los espacios, saborearlos, si tenéis la posibilidad de realizar modelos en 3D, visitas virtuales o vistas en 360 es casi como ver un proyecto acabado.Aun que puede sufrir algunos cambios en la hora de ejecutar pero no se alejara de la idea principal.

3- Compartir

Diseño de Interiores

 

Es uno de los pilares de todas las relaciones entre personas, lo mismo en un proyecto significa que realmente un proyecto podría hacer una persona pero raramente podemos encontrar a una persona especializada en todos los conceptos. Lo mejor es compartir el trabajo con los profesionales en el ámbito y dejar les que aconsejan y nos guían por temas donde no tenemos toda la experiencia necesaria. Un  proyecto se realiza con equipo de Arquitecto, diseñador, constructor, especialista en iluminación, escaparatista especialista en diseño de Interiores etc.

4- Personalizar

Diseño de Interiores

Por mucho que os guste el diseño de interiores de Hotel Alfonso XII puede que en un duplex de 100 metros no quedara igual. Personalizar el diseño y convertir lo en algo único y tallado a medida. La diferencia de un diseño y un buen diseño es el confort que te ofrece algo que esta hecho pensado en tus costumbres, gustos y preferencias. Tanto si eres surdo, diestro, alto o bajo seguro que en algún momento has pensado ” Esto no esta hecho para mi”.

Tener en cuenta todos estos pequeños detalles pueden marcar la diferencias.

5 Comments
  1. hay que tomar en cuenta estos tips a la hora de diseñar y decorar nuestro hogar seran de mucha ayuda para analizar que colores, muebles etc son la mejor opcion.

    1. Es imprescindible tener en cuenta los detalles, el confort tambien se diseña!
      Un saludo y gracias por el comentario

  2. Es muy importante tomar en cuenta estos detalles para que el diseño sea el adecuado.

    1. Gracias por su comentario, un buen profesional sabe trabajar en equipo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *